viernes, 12 de junio de 2009

Desde Noruega


Los espíritus del agua pueden ser hallados en lagos, ríos, estanques, manantiales, pozos, fuentes, cascadas, y el mar o sus orillas. Aman especialmente las aguas móviles como las de surgentes y cascadas, pero todo medio acuático puede ser un buen hogar para estas Hadas. Siempre se ha creído que detrás de la caída de agua de una catarata o un salto, están las puertas secretas del Mundo Mágico.

Se conocen entre ellas las Hadas del Agua, que son mucho más dulces y benéficas, como la Stromkarl, propia de Noruega y conocida allí como "Hada de la Música", ya que mora en las cascadas pequeñas y es famosa por sus once tonadas para danzar, diez de las cuales ha enseñado a los humanos, reservándose para sí la más bella y sensible, que según cuenta la leyenda, sólo permitirá oír al hombre que pueda conquistar su corazón.

-> Y así, con esta pequeña introducción y haciendo constancia con la foto de arriba de que yo vi una Stromkarl, empiezo a contar historias de los sitios más especiales a los que he viajado :) Feliz día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario